Como muchas cosas con las que hemos forjado nuestra civilización, alguien tiene que haber empezado alguna vez con el skate, pero en este caso nadie sabe con seguridad quién fue.

Para la década de los 60’s, la patineta había ganado un impresionante seguimiento entre las masas de la cultura surf. Las primeras patinetas les parecerían extremadamente obsoletas a las actuales, pues fueron de fabricación casera y eran relativamente estrechas y pequeñas.

A partir de 1967 la popularidad del Skate fue sufriendo una terrible baja al punto de casi extinguirse

Para ese tiempo, el skate fue casi totalmente eliminado hasta su resurgimiento en 1970 cuando un surfer llamado “Frank Nasworthy” desarrolló ruedas de skate hechas de “uretano”

Y aunque estuvo el skateboarding a punto de ser eliminado, en realidad nunca sucedió. Los grupos restantes de Skaters se replegaron y regresaron a las calles y a las piscinas de patio de donde habían surgido.

Desafortunadamente, a fines de la década de 1970, el skate enfrentó otra caída en popularidad los skateparks fueron obligados a cerrar

En ese momento, los skaters profesionales Stacey Peralta y George Powell crearon una compañía bajo el nombre de “Powell Peralta” y reunieron a un equipo de jóvenes skaters con talento, a la que llamaron “Bones Brigade”.

Una vez más, a fines de la década de 1980, el skateboard volvió a ganar popularidad frente a otros deportes comerciales. 

En esta década también se dio la producción y distribución de videos en formato VHS de las diferentes marcas y equipos que han llegado a ser cientos, y jugaron un papel muy importante en la influencia al público en general e iniciación de nuevos skaters alrededor del mundo.

SUBIR