En algún momento de la pandemia pasando los días en confinamiento, gracias a unos amigos de toda la vida me sumergí en el juego de combate de primera persona Call of Duty con la entrega de formato Battle Royale free to play, pero no ajena a pay to win: Warzone, juego basado en el motor gráfico de Modern Warfare 2019.
Uno de esos amigos es Magic a quien le ayudé a armar su PC y aquí puedes leer esa historia. Él tiene un círculo social muy particular por su vida como DJ, donde ha conocido personas con perfiles que no son tan comunes y están al margen de lo establecido. En uno de esos días de “Warzoniar” aparecería su “valecita”, una chica con seudónimo Sarita Perver que llegaba a jugar muchísimo mejor que nosotros, y en varias ocasiones nos acarreaba, por poco y se lesiona la espalda cargando a estos mancos, una pena con ella. Como decían sus seguidores en las pocas veces que hicimos streaming: “lo que le faltó fue equipo”. Sin embargo, algo que ahora entendemos es que en esa época necesitábamos estar juntos como parche para pasarla bien, pues allá afuera la pandemia tenía todo patas arriba y esos momentos de risas, victorias, manqueadas y todo lo que vivimos, lo bien que la pasamos, fue nuestro refugio provisional y tuvo un valor indescriptible.
La aparición de Sarita Perver
Algo curioso que suele pasar con frecuencia en este tipo de actividades como jugar en línea, es que construimos una imagen mental a partir de la voz de las personas con las que interactuamos, pues de entrada no vemos una sola foto de quien está al otro lado del micrófono. Este fue mi caso personal con Sarita, pues me sorprendió el hecho de que fuera una chica gamer con la cual jugué tanto tiempo sin ver una sola foto de ella, hasta que en una ocasión me pasó sus redes para hacer streaming de Battle Royale en trios junto a Magic. La sorpresa que me lleve fue memorable al ver quien era ella y empezar a conectar los puntos con su personalidad, pues para los que somos medio frikis ver una chica linda es intimidante, ahora si la chica es linda, le gustan los videojuegos, juega muy bien, es relajada, amigable y graciosa, ¿qué más pedir? sencillamente Sarita es una chimba y tiene la combi completa.
Para que te hagas una idea general, ella es una de esas mujeres únicas que goza de belleza natural e integral, pues es atractiva, tiene mucho estilo, es auténtica y además, es de mente abierta rompiendo esquemas o tabúes como se puede ver abiertamente en sus redes sociales. Por otro lado, ella tiene cierta rudeza sin dejar de ser femenina y una actitud para hacerse sentir como mujer; ya que sobre ella reposa una historia de vida fuerte y admirable que ha forjado esa personalidad tan particular. No obstante es exitosa en lo que hace, pues encarna ese cliché de ser “guerrera” porque es toda una emprendedora, como bien dice Magic “Sarita tiene una energía muy áspera con el dinero, pues siempre tiene, nunca le falta y atrae negocios y cosas así, es de locos papacho”.
Como anécdota curiosa, entre varios de los negocios que ella ha tenido, uno de ellos fue una tienda de videojuegos, donde alguna vez nos contó que la hacían madrugar unos niños que capaban clase para ir a jugar, cosa que ¿quién no hizo? hasta yo que fuí cuadro de honor todo el colegio alguna vez lo hice.
Sarita es en todo sentido de la palabra una mujer admirable y encantadora, que en lo personal me hace sentir privilegiado por tener personas tan auténticas entre mis cercanos, bueno “cercanes” porque si no soy incluyente me da en la jeta, y es que es capaz. Actualmente ella vive en New York, Estados Unidos, pues tuvo que dejar Colombia y migrar por razones personales, con la idea de construir una nueva vida y dejar atrás una época que fue algo complicada. Para la felicidad de nosotros su parche, le está yendo de maravilla y lo tiene muy merecido no solo por ser quien es, sino por todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está.
Interesante e intrigante Sarita ¿verdad? Pues esta historia tiene un giro en la trama a tu favor si quieres conocer más de ella, ya que tiene en mente la idea de ampliar su actividad en redes sociales para seguir creando y compartiendo contenido, como por ejemplo streaming de lo que ella es y gira en torno a su vida en general. Y eso es lo que finalmente nos trajo hasta aquí, pues le ayudé a ensamblar su setup escogiendo muy bien los mejores elementos en estilo, utilidad, calidad y precio que los encontrarás a continuación.
Los componentes para el PC de Sarita
Como ya lo he dicho no me considero un experto en la materia, incluso siendo Ingeniero de Sistemas de profesión en realidad me considero un aficionado. Sin embargo, cuento con los conocimientos básicos del tema, así que esta es la configuración de componentes que escogimos en conjunto para ensamblar su computador:
En conclusión
Sin entrar en detalles técnicos, y si deseas profundizar en el porqué de la elección de los componentes para el ensamble o tienes preguntas, puedes escribirme aquí mismo en los comentarios del post o en mis redes sociales. Puntualmente, este PC le permitirá a Sarita realizar con facilidad tareas de creación de contenido, a la vez que podrá jugar Warzone a una tasa alta de fps cercana a los 240 hz con una calidad gráfica QHD mientras hace streaming y multitarea. Estoy completamente seguro que Sarita mejorará sus habilidades de una manera impresionante que hasta me asusta, pues ella hasta la fecha solo ha jugado en consolas logrando tener un nivel sobresaliente al promedio. Ahora que tendrá lo mejor que existe en tecnología para jugar videojuegos, solo es cuestión de tiempo para ver nacer otra estrella en el streaming y creación de contenido.
Por si fuera poco, con Sarita armamos el setup a través de videollamada porque ella ya contaba con experiencia en ensamble y mantenimiento de computadores, ¿acaso no es esta la cereza del pastel?
Ve y siguela, déjale mucho amor porque ella lo que tiene es eso para ti.
¿Te ha gustado esta historia?
Compartela con tus amigos: